En la actualidad existen en el mercado una amplia variedad de manillas para las ventanas y puertas del hogar, por lo que es necesario conocerlas para realizar una buena elección.
Las manillas son fundamentales para abrir y cerrar las puertas y ventanas, al momento de elegir se debe conocer los materiales, y certificar su calidad, ya que su vida útil puede ser muy breve, algo que molestara a los usuarios finales, quienes harán uso diario de los herrajes y quienes se verán perjudicados.
Se debe tener conocimiento de todas y cada una de las manillas existentes en el mercado, la que mejor se adapte a la estética de la estancia y a las necesidades de los clientes.
Según el material
Aluminio: Es un material que por excelencia es duradero, resistente y ligero, lo que será de gran utilidad y fácil de manejar.
Zamak: Es un material utilizado en los herrajes y las manillas no iban a ser menos, es una aleación de zinc con aluminio, magnesio y cobre. Al tener la manilla más cobre que otras aleaciones, dará como resultado una mayor resistencia a los golpes.
Resisten el paso del tiempo, los agentes naturales y mantiene su acabado estético, no pierde el baño galvanizado, ni se vuelve cobrizo.
Según su acabado
Las personas le dan mucha prioridad a la estética, para cumplir con los gustos existen en el mercado una variedad de manillas, un tratamiento en la superficie, añade un extra de resistencia a la manilla.
Lacado en polvo poliéster: Este tratamiento otorga resistencia frente a los agentes externos como la corrosión, aportan estética uniforme que durará un buen tiempo, ya que se adhiere por completo a la manilla.
Tratado electrolítico: Consiste en sumergir en un electrolito la manilla u otro tipo de accesorio, ofreciendo color, brillo y protección.
Tratamiento PVD: Este es uno de los acabados resistentes a la ralladura, golpes y el desgaste, la capa que se crea da como resultado, una alta calidad y una mayor vida útil del accesorio.
Este tipo de tratamiento ofrece una gama limitada de colores, como son satinado negro, bronce, satinado oro y cobre, también está disponible en acero inoxidable mate.
Según su diseño
Existen dos estilos de manillas, para que los clientes puedan elegir la que mejor se adapte a la estética donde se va a colocar, tanto las manillas modus como la universal, son dos estilos que han estado de moda y que son muy útiles.
En la actualidad, se están creando manillas con líneas más rectas, vanguardistas, elegantes y minimalista, aspecto que hacen a este herraje versátil y adaptable a cualquier estilo de decoración interior.
Según su seguridad
Al buscar un control de acceso a la ventana desde el interior de la estancia, es necesario contar con una manilla con cerradura de seguridad, al retirar la llave, la ventana quedará bloqueada y no se puede manipular.
Esta práctica es útil en edificios con gran afluencia de personas como hospitales, residencias o colegios o para viviendas con niños, la manilla con llave para cierre multipunto, hace que la ventana sea la más segura del mercado.